Usos de la Papaya

 

Excelente para uso frecuente del consumo humano, ya que facilitan al aparato digestivo el proceso de la digestión, y es muy recomendable incluir el consumo regular de la papaya en nuestra dieta ya que aporta una gran cantidad de nutrientes importantes para el organismo.

La papaya es una fruta tropical muy rica por lo que es fácil ingerirla por su sabor agradable. La papaína es uno de los componentes más importantes de esta planta.

Papaya_Maradol_08La papaya es eficaz para tratar afecciones como gastritis, por contener papaína ya que mejora la digestión, ulceras gástricas, estreñimiento, problemas en el hígado, regula la menstruación, es muy positiva para eliminar acné, granos, espinillas en la piel, eczemas, psoriasis, manchas en la piel, quemaduras solares leves, heridas que supuran, herpes, hongos, cuida funciones vitales como el oído, vista y el aparato respiratorio. Además regula el sistema nervioso, fortalece el corazón y previene problemas en este órgano, ayuda a lograr un mayor crecimiento del cabello y la salud de la piel, aumenta la fertilidad en hombres,  aumenta la producción de leche materna, hipertiroidismo, para los síntomas de la menopausia, diabetes, asma.

También favorece eliminación del cuerpo de parásitos intestinales y amebas, calma el dolor e inflamación de estomago, controlar diarreas, gastroenteritis, síndrome del colon irritable, golpes, torceduras, bajar la fiebre, tos, bronquitis, catarros, resfríos, entre otros patologías.   La papaya es una fruta realmente muy saludable que no solo que puede ayudar a resolver ciertas patologías sino a prevenir otras.

Y para apoyarte en la salud física y mental, en nuestra filosofía, utilizamos:

”lo que consumes y lo que piensas o crees de lo que consumes, así serán los resultados; creé en un cuerpo saludable y atraerás con mayor facilidad eso en lo que tú crees o sientes que te dará la salud; encontraras muchas frutas tropicales que te apoyaran a generar fácilmente estos resultados… y aquí lo está, en la papaya”.

Se sugiere en apoyo con otros remedios tradicionales como el uso de té de cascalote (Caesalpinia Coriaria), para el gastritis, ulcera gástrica, y diarrea, además siendo que el cascalote estriñe, se recomienda en ulcera gástrica una taza cada tercer día, y apoyándose en el desayuno una porción de papaya madura, para hacer fácil la evacuación. También puede usarse en el desayuno una porción de 250 grs. de papaya diariamente mientras se consume agua de uso de té de muicle (Justicia Spicigera), ya que sus retoños contienen taninos, estriñe en menor grado; esta agua de uso según estudios de universidades y experiencias en la medicina tradicional, combate y previene, problemas intestinales (la gran mayoría), anemia, mala circulación, hipertensión, problemas respiratorios, altos índices de colesterol, triglicéridos, acido úrico en el torrente sanguíneo, problemas mentales, entre otros. Recomendable debido a la gran experiencia de quienes usan estas hierbas y vainas, de nuestro gran legado en la medicina tradicional, sugerimos en combinación con magnífico apoyo en el desayuno una buena porción de papaya. (Ortiz Ochoa 2013).

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress